1. Posicionar su sitio web en motores de búsqueda

  • 27 abril, 2021
  • SEO

La respuesta simple es no: el envío del motor de búsqueda no es necesario. La mayoría de los motores de búsqueda de hoy en día (sobre todo Google) rastrean e indexan páginas siguiendo los enlaces. Usando esa lógica, un solo enlace entrante de cualquier página ya indexada identificará su página en l buscador. Posteriormente, si esa página enlaza con otras páginas de su sitio, también se indexarán… y así sucesivamente

Por esta razón, los enlaces entrantes son muy importantes. De hecho, adquirir backlinks puede ser lo más importante del SEO. Sin embargo, en teoría, el propietario de un sitio web no debería tener que “explorar” o “buscar” enlaces. Si el contenido presentado es de interés, útil y / o importante, existe una tendencia natural entre los usuarios de la web a vincular la información. Esta es la base del algoritmo de PageRank de Google.

Con el debido respeto, enviar su sitio a los motores de búsqueda no puede hacer daño. Además, solo implica unos 5 minutos de trabajo adicional, asumiendo que solo te envías a los grandes. Y una vez es suficiente. No es necesario que envíe su sitio más de una vez. No ayuda ni hace que su sitio se rastree más rápido o con más frecuencia.

Cabe señalar que enviar su sitio a Google, Yahoo, MSN y muchos otros no tiene costo. Muchas empresas de SEO afirman que es necesario pagar para ser indexado. Este no es el caso y me mantendría alejado de estas empresas. Tienen hambre de dinero y no buscan lo mejor para usted.

¿Alguna vez consideraría ir de vacaciones por todo el país sin traer un mapa? Ya es bastante difícil encontrar el camino en algunos lugares con un mapa. ¿Qué tan difícil sería si intentara esta aventura sin uno? Sin embargo, esto es exactamente lo que la gente hace todos los días en el mundo en línea. Intentaron construir sus propios negocios en línea sin tener una hoja de ruta hacia el éxito. Luego, después de meses o años de deambular en línea, se dan por vencidos por la frustración y renuncian. Se alejan diciendo que Internet no les funciona. ¡La razón por la que no funcionó es que no tomaron un mapa y lo siguieron!

No tiene que terminar perdido en la confusión en Internet. A continuación, le daré diez pasos para ayudarlo a trazar su curso y comenzar en la dirección correcta. No es todo lo que necesita saber a simple vista, pero le dará una base básica sobre la cual construir.

Algunos factores inciden mucho más para posicionar su sitio web en motores de búsqueda

Considérelo su mapa para principiantes de las ganancias del marketing en Internet.

1. Elija un mercado objetivo

El mayor error que comete la mayoría de las personas al iniciar un negocio es que eligen un producto y luego tratan de encontrar personas que quieran comprarlo. Si esa es la dirección desde la que comienza su viaje, entonces va en la dirección opuesta a su destino. Las empresas inteligentes operan desde un concepto diferente. Primero eligen un mercado y luego el producto que buscan esas personas. En otras palabras, en lugar de tratar de encontrar clientes potenciales para vender su producto, encuentran clientes potenciales específicos y luego les preguntan qué quieren comprar.

Ni siquiera considere iniciar un negocio hasta que sepa exactamente de dónde va a obtener sus clientes potenciales. Piense primero en los clientes objetivo. Luego, puede idear un producto para esas personas. ¿Preferiría tener 1,000 visitas al día en su sitio de una audiencia general O 10 visitas al día de personas desesperadas y dispuestas a pagar cualquier precio para comprar sus productos? Si eres inteligente, ¡elegirás a las personas que estén listas para comprar!

2. Desarrolle un producto

A continuación, debe desarrollar un producto o servicio para este mercado. No se suba al tren de los programas de afiliados cuando llegue a este paso. Hay tres formas principales de vender un producto en línea:

a. Crea su propio producto exclusivo.

Esta es la mejor oportunidad que tiene. Si desarrolla su propio producto, puede elegir su precio, vender los derechos de reimpresión a otros, configurar un programa de afiliados, etc. No me diga que no puede hacer esto. Decenas de miles de emprendedores innovadores han utilizado sus propios productos de información para iniciar sus carreras. Puede hacerlo.

A lo largo de su vida, estoy seguro de que hay algo que ha aprendido que puede compartir en un producto de procedimientos. Tal vez conozca a alguien más que tenga los conocimientos adecuados para un producto de procedimientos y podría ofrecer su ayuda para crear un producto si ambos comparten los derechos sobre el mismo. No se limite a dejar pasar esta oportunidad y decir que no se puede hacer.

b. Compre los derechos de un producto o la empresa completa de un producto fuera de Internet.

Puede comprar los derechos de productos exitosos por $500 – $20,000 dólares. Si alguien más ha creado un producto que usted sabe que le interesa a su mercado objetivo, ofrézcale una gran tarifa por adelantado por los derechos. De esta manera, puede obtener su propio producto y nunca tener que pagar un centavo en regalías. También puede buscar en las revistas que lee su mercado objetivo y buscar productos que la gente esté vendiendo. Luego, llámelos y solicite los derechos exclusivos de Internet de su producto por un cierto porcentaje de las ganancias o una tarifa inicial.

c. Únase a un programa de afiliados.

Si recién está comenzando en Internet, esta puede ser una buena opción. Sin embargo, debe tener en cuenta que no ofrece el potencial de ganancias que tiene la creación de su propio producto u obtener los derechos de uno. Al elegir un programa de afiliados, asegúrese de que sea algo que su mercado objetivo no pueda prescindir. Es absolutamente necesario que lo tengan. También preste especial atención a las ganancias que recibe de cada venta.

Si solo le pagan un 5% de comisión sobre las ventas de libros de $10, solo ganará 50 centavos por cliente. Se necesitarían 2,000 clientes solo para producir $1,000 en ganancias. ¡No puede ganar dinero como este en línea! Busque productos con precios más altos y comisiones más altas… especialmente comisiones en el rango del 25% o más.

3. Crear un valor diferencial

Cree una posición de venta única para su producto o servicio esto le ayudará notablemente para posicionar su sitio web en motores de búsqueda. Demasiadas empresas están tratando de ser empresas en Internet. No puede ser como cualquier otro y esperar obtener ganancias en una economía global. Simplemente ir al sitio web del siguiente tipo para realizar un pedido es demasiado fácil para sus clientes.

Tiene que crear una singularidad para su producto u oferta. ¿Qué puede ofrecer que nadie más pueda? ¿Puede ofrecer mejores garantías, mejor servicio al cliente, más soporte técnico, envío más rápido o precios más bajos? Piense en algo que lo distinga de todos sus competidores en Internet y cuéntele con todo detalle de qué se trata.

4. Elija un nombre de dominio y servicio de alojamiento

El siguiente paso es elegir un nombre de dominio que describa su empresa, USP y oferta. Trate de que sean lo más breves y descriptivos posible sobre su negocio. Evite el uso de guiones o errores ortográficos en su producto. Ambas cosas harán que las personas omitan parte de su dominio si lo escriben. Alguien más obtendrá tráfico gratuito que usted trabajó duro para obtener.

Para el alojamiento, personalmente elijo usar mi.com.co, ya que tienen el servicio al cliente y el soporte técnico más rápidos de la industria. Pruébelos. Ellos le responderán dentro de una hora… ¡Ninguna otra compañía con la que he estado se ha acercado siquiera!

5. Desarrolle un sitio amigable para el cliente

El siguiente paso en el proceso es desarrollar su sitio web y ponerlo para que el mundo lo vea. Si planea tener un negocio en Internet a tiempo completo, le recomiendo que aprenda a diseñar el sitio usted mismo utilizando uno de los muchos programas que están disponibles en cualquier tienda de software.

Ahorrará mucho dinero si puede hacer el trabajo usted mismo solo en la edición a medida que su sitio crece y le ayudara a entender mucho mas a posicionar su sitio web en motores de búsqueda de manera orgánica. Si su negocio principal está fuera de línea y solo está agregando un ingreso secundario, entonces puede considerar que un profesional haga su sitio por usted.

Al diseñar su sitio, tenga siempre presente al cliente. Proporcione formularios de pedido para pedidos con tarjeta de crédito en línea. Haga que todos los enlaces sean fáciles de entender. Trate de mantener su sitio simple. Piense como un cliente, no como el dueño de la empresa.

Sus clientes no están tan interesados en su negocio como usted. Asegúrese de poner los beneficios de su sitio y su PVU en la parte superior del sitio. Más de la mitad de los internautas nunca pasan de la primera pantalla llena de información. Por lo tanto, debe brindarles la información que necesitan lo más rápido posible. Las reglas para cualquier tipo de negocio son Beneficios, Beneficios y más Beneficios.

6. Ofrecer un regalo

Una de las claves principales para desarrollar el tráfico y las ventas en su sitio es ofrecer siempre algún tipo de obsequio como factor de atracción. Por ejemplo, ofrezco docenas de informes gratuitos, informes meteorológicos, noticias y más. Sin embargo, mi mayor factor de atracción durante los últimos 8 meses han sido los dos libros electrónicos gratuitos que ofrecemos en nuestro sitio a las personas que se suscriben al NewsLetter.

Debe crear un obsequio sin importar en qué tipo de negocio se encuentre. Cree un informe gratuito y regálelo. Agregue un tablero de mensajes o algún otro tipo de programa CGI en su sitio. Ofrezca una demostración gratuita de su software. Cree algo que pueda regalar gratis en su sitio para atraer a los visitantes.

7. Comience su propia lista de suscripción voluntaria

Casi todos los especialistas en marketing de Internet a tiempo completo que conozco han desarrollado su propia lista de correo electrónico Opt-in de algún tipo. Para la mayoría de ellos, es un boletín semanal que envían por correo electrónico. Para otros, puede ser un consejo del día. Otras personas pueden tener una lista a la que envían actualizaciones importantes.

No importa lo que elija hacer, las probabilidades estarán de su lado si se concentra en crear una lista de suscriptores de correo electrónico leales. Muy rara vez los clientes le compran la primera vez que visitan su sitio. La mayoría de ellos se incluirán en tu lista, pasarán unas semanas o meses y luego te comprarán. Tienen que llegar a conocerle antes de estar dispuestos a gastar su dinero con usted.

Una vez que haya elaborado este breve esquema de 7 pasos, tendrá un mapa básico para crear su propia historia de éxito en Internet. No consideraría ir de viaje sin un mapa. Así que no intente hacerlo solo en línea sin un mapa.

Se algo de SEO, Marketing Digital, Growth Marketing. Apasionado por la tecnología y la innovación. Todo es prueba y error.

    Andrés Acero y este blog.

    Se algo de SEO, Marketing Digital, Growth Marketing. Apasionado por la tecnología y la innovación. Todo es prueba y error. Espero que lo que acá encuentres te sirva para algo.

    ¿Esto te ha servido para algo?

    Realmente me interesa conocer si lo que estás leyendo te ha servido de algo y si ha aportado a lo que estas haciendo. Si la info está incompleta, porfa escríbeme para ampliarte la info o corregir errores!

    Suscríbete al newsletter!

    Otros artículos publicados

    Ver todas las entradas